;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:19

"No es peor droga la marihuana que el alcohol y tabaco": De la Madrid

El funcionario aseguró que un correcto consumo, producción y venta de marihuana, reducirá la inseguridad en el país

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

En entrevista con Fernanda Tapia, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sugirió legalizar el consumo de marihuana en México y recomendó comenzar con destinos como Quintana Roo y Baja California Sur, a fin de terminar con la inseguridad en el país.

“A fin de lograr mejorar los niveles de seguridad necesitamos quitarle dinero al crimen organizado y es hacer legal el producción, distribución y el uso de marihuana en el país. Podemos comenzar con los principales destinos turísticos”.

El titular de Sectur aseguró que no se justifica que la marihuana tenga un tratamiento y regulación distinta a la que tiene el alcohol y el tabaco, ya que desde el punto científico, no se ha demostrado que la cannabis sea peor o más adictiva.

“No es peor droga la marihuana que el alcohol y tabaco. Nadie ha dicho que las drogas son buenas, pero lo que he logrado identificar y estudiar es que el combate a las drogas tienen consecuencias peores a las que se está tratando de modificar".

De la Madrid dijo que ya tiene preparada una iniciativa que próximamente presentará ante la Asamblea Legislativa para el uso legal de la cannabis en la Ciuad de México.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró durante su participación en el foro Perspectivas Turísticas para México 2018 que legalizar el consumo, producción y venta de marihuana en zonas turísticas contribuiría a reducir la violencia.

De igual manera, calificó como un absurdo que la legalización aun no de ese paso en todo el país, sin embargo consideró necesario centrar este recurso en destinos turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur para evitar perder estos lugares por temas de combate al narcotráfico.

Por último, De la Madrid rechazó que esta medida contribuya a generar un turismo de drogas y aseguró que no se dejará pasar ninguna alerta de viaje infundada, como la emitida por Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad