;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:34

México corta diálogo con Venezuela

La decisión fue porque Maduro adelantó las elecciones presidenciales

México corta diálogo con Venezuela

México corta diálogo con Venezuela(foto: WRadio)

México

El gobierno de México se retirará de la mesa de diálogo con el gobierno de Venezuela y la oposición, así lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de celebrar elecciones presidenciales antes del 30 de abril, Videgaray dijo que la fecha de la elección era uno de los temas "más importantes" que se negociaba en la mesa y aún no había acuerdo.

“Quiero anunciar que ante la decisión de convocar a elecciones durante el primer cuatrimestre de este año, el gobierno de México ha decidido no participar en el proceso de negociación política entre el gobierno y la oposición en República Dominicana” recalcó

Desde Santiago de Chile, Videgaray reconoció al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y al Canciller Miguel Vargas por convocar y conducir de buena fe el proceso de negociación en su país en busca de la reconciliación democrática en Venezuela.

Pese a su salida, Luis Videgaray enfatizó que "México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos.

México, junto a Chile, Bolivia y Nicaragua, integraba la comisión de seguimiento a las conversaciones que llevan a cabo el Gobierno y la oposición en República Dominicana, que ejerce de anfitrión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad