;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:32

Me desnudaron para llevarme al Cereso de Atlacholoaya: Alejandro Vera

Se le responsabiliza por el desvío de más de 600 millones de pesos

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El exrector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera, dijo en entrevista con Fernanda Tapia que tras su detención, las autoridades no lo dejaron llamar a su abogado, lo desnudaron y lo llevaron directamente al penal.

"No me dieron acceso a ninguna carpeta, no me informaron de que existía una investigación por el delito de abuso de confianza y giran una orden de aprehensión en mi contra, por un delito que no es grave".

En Triple W, el exrector dijo que fue tratado muy bien por los internos, quienes se encargaron de darle cobijas, comida, agua.

"Dijeron que me llevarían ante un juez de control y no fue así me llevan directamente al penal y me dejan incomunicado y sin la posibilidad de llamarle a mis abogados".

Alejandro explicó que ha enfrentado diversas acusaciones que van desde peculado, enriquecimiento ilícito, hasta trata de personas, por lo que ha tramitado ocho amparos.

Aseguró que esto es una persecución política en su contra.

El ex rector se encontraba comiendo en un restaurante de Morelos cuando fue detenido por el delito de abuso de confianza, ya que supuestamente el Sindicato de la UAEM denunció la retención de las cuotas sindicales y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Vera Jiménez fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, localizado en el municipio de Xochitepec, donde estuvo cerca de 9 horas.

Entrevista con El Weso del fiscal Juan Salazar

En el Weso, el Fiscal Juan Salazar, explicó que el juez que dictó la orden pertenece a otro poder al poder judicial, al poder autónomo para dictar sus fallos.

Será el juez quien decida si el ex rector de la universidad alcanza o no fianza.

Detienen a Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la UAEM

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, fue detenido hoy en Cuernavaca, Morelos.

Alejandro Vera se encontraba en un restaurante en la colonia Buena Vista alrededor de las tres de la tarde cuando fue detenido por elementos policiacos de la Fiscalía Anticorrupción.

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, fue detenido hoy en Cuernavaca, Morelos.

Alejandro Vera se encontraba en un restaurante en la colonia Buena Vista cuando fue detenido por elementos policiacos de la Fiscalía Anticorrupción.

 En entrevista con Enrique Hernández, el Fiscal Juan Salazar dijo que la detención es estrictamente legal y se debe a que el sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Morelos presentó una denuncia ante la Fiscalía  contra el ex rector, señalándolo como probable responsable del delito de abuso de confianza.

El Fiscal detalló que Alejandro Vera cuenta con dos autos de vinculación a proceso; por el delito de peculado y por el de enriquecimiento ilícito.

 Detalló que la Fiscaliza no actúa si un juez no autoriza o les otorga una orden de aprehensión. Y que no hay una no existe una persecución política, pues no tiene nada que ver el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad