;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:17

Infonavit devolverá ahorros de derechohabientes fallecidos

Sin necesidad de un juicio legal, regresará a los deudos más de 2 mil 600 mdps

Infonavit devolverá ahorros de derechohabientes fallecidos

Infonavit devolverá ahorros de derechohabientes fallecidos / FOTO: Especial

México

A partir de ahora, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), devolverá de manera inmediata a los familiares de las personas fallecidas que cotizaban a este instituto, el saldo de la subcuenta, sin necesidad de interponer un juicio legal.

El director del Infonavit, David Penchyna, anunció la apertura de una ventanilla única para realizar este trámite que ahorra tiempo y dinero, con el fin de que los familiares de los cotizantes fallecidos accedan fácilmente a los recursos de la subcuenta, sin juicio de por medio como ocurría hasta ahora, litigio que tardaba más de dos años para resolverse.

En conferencia de prensa conjunta con el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el titular del Infonavit explicó que, con esta medida se devolverán más de 2 mil 600 millones de pesos, sin mayores tramites que la solicitud de los recursos que hayan aportado y que no hayan sido utilizados.

"Este es un acto de justicia de cara a todas y todos los trabajadores de México y una manera concreta de eficientar los procesos jurídicos al interior del Instituto. Además de los 30 mil juicios que habrán de evitarse a parir de esta decisión, están los 8 mil casos de las familias que año con año habrán de recibir el saldo de la subcuenta de vivienda sin necesidad de esperar, sin necesidad de acudir a un litigio".

David Penchyna agregó que estos 2 mil 600 millones de pesos que devolverá el Infonavit a los deudos de los cotizantes fallecidos beneficiará a más de 200 mil personas. Dinero que podrá reclamarse en cualquier momento, es decir que no hay un límite de tiempo para ello.

Por su parte, Eduardo Sánchez, resaltó que en este gobierno el Infonavit ha devuelto a los trabajadores jubilados o pensionados más de 67 mil millones de pesos de su saldo de la subcuenta de vivienda, lo que significa un acto de justicia en vida.

Cifra que equivale a poco más de un tercio del total de las remesas que cada año llegan a México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad