;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:52

Tecnología W

Tecnología W. Inventan rayo de tracción

Podrá atrapar la mayoría de los sólidos o líquidos

Inventan rayo de tracción

Inglaterra se encuentran estudiando la posibilidad de crear un rayo tractor, el cual se convertirá en el invento del mañana, tratándose de un campo de fuerza proyectado que moverá las fuerzas gravitacionales con el fin de empujar o tirar de algunos objetos.

Asimismo, los especialistas declararon que, a diferencia de la levitación, el rayo tractor podrá atrapar la mayoría de los sólidos o líquidos.

Los ingenieros de la Universidad de Bristol, dirigidos por Mihai Caleap, han demostrado que es posible atrapar de manera estable objetos de un tamaño superior a la longitud de onda de un rayo tractor.

De igual forma, revelaron que el hallazgo abre camino a la manipulación de fármacos o instrumentos microquirúrgicos al interior del cuerpo y también, según un comunicado de la Universidad de Bristol podría centrarse en la habilidad para levitar.

Pensaban que la nueva tecnología se limitaba a la levitación de objetos pequeños, ya que todos los intentos por atrapar partículas más grandes que la longitud de onda habían sido inestables, y los objetos giraban sin control, por lo cual continúan estudiando el tema.

Al final, la nueva técnica usa vórtices acústicos que se mueven con rapidez, genera ondas parecidas a tornados de sonido, rodeados por un núcleo silencioso y la mayor modificación se produjo al encontrar que la velocidad de rotación puede controlarse con precisión, cambiando la dirección de torsión de los vórtices.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad