;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:46

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario en Morelos

"Los Chocolates", una escuela de artes y oficios

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario en Morelos

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario en Morelos(foto: WRadio)

México

En la colonia “La Carolina” una de las más emblemáticas del estado de Morelos, fue inaugurado el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates” cuyo objetivo es recuperará el tejido social.

La apertura “Los Chocolates”, una escuela de artes y oficios diseñada para el aprendizaje del Siglo XXl, estuvo a cargo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez y la secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial, Rosario Robles Berlanga.

Graco Ramírez afirmó que con esta nueva infraestructura cultural, en la que se invirtieron 46 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos entre el gobierno federal y estatal, La Carolina “¡Vive!”.

“Aquí estamos, la gente de La Carolina tiene algo que presumir además de lo que son: gente buena, gente brava, gente de comunidad” expresó

A este acto, además asistieron Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegaciones de la Sedatu; Ángel Rodrigo Peña Zepeda, delegado federal de la Sedatu en el estado; Blanca Almazo Rogel, secretaria de Desarrollo Social de Morelos; Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura; Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas.

El Centro Comunitario “Los Chocolates” es una obra arquitectónica diseñada por Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo.

Este complejo está edificado en un predio de poco más de mil 700 metros cuadrados y se integra por cuatro edificios conectados mediante tres puentes.

Está construido con sillar, un material cuyo color es similar al del “chocolate”, con lo que se da identidad al recinto y a la propia colonia.

Es edificio sustentable ya que no usará aire acondicionado y además captará agua de lluvia para los servicios y se incorpora a las obras arquitectónicas de vanguardia que ha realizado el Gobierno de Morelos en los últimos cinco años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad