;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:44

Atrae FEPADE investigación sobre desvío de César Duarte

Héctor Díaz aseguró que esta decisión se tomó a partir de dos denuncias interpuestas por el PAN y Morena

Atrae FEPADE investigación sobre desvío de César Duarte

Atrae FEPADE investigación sobre desvío de César Duarte / FOTO: Octavio García

México

Por Octavio García

Tras la denuncia interpuesta por los representantes ante el INE del PAN y MORENA sobre el desvío de recursos públicos en el estado de Chihuahua, en beneficio del Comité Ejecitivo Nacional del (CEN) del PRI por parte del exgobernador César Duarte, la Fiscalía Especializada en la Investigación e Delitos Electorales (FEPADE), decidió ejercer su facultad de atracción para investigar esta acusación, informó su titular Héctor Díaz Santana.

"Después de la presentación de la denuncia, analizamos su contenido hicimos las primeras investigaciones y de estas se deriva que existe la (conexión) para atraer el asunto", comentó.

En lo que fue su primer conferencia de prensa y de cara al proceso electoral del 1 de julio próximo, Díaz Santana advirtió que este hecho sentará un precedente en la vida política del país para que nadie actúe fuera del margen de la ley.

"Con ello se continuarán las investigaciones con apego a derecho de forma integral, especialmente lo relativo al presunto desvío de recursos federales y estatales para apoyar a un partido político", indicó.

El titular de la FEPADE no descartó llamar a comparecer a integrantes del CEN del PRI o a cualquiera que resulte involucrado en la indagatoria, entre ellos el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad