;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:42

Gabriela Cuevas deja el PAN para apoyar a AMLO

Gabriela Cuevas deja el PAN para apoyar a AMLO

Gabriela Cuevas deja el PAN para apoyar a AMLO

Gabriela Cuevas deja el PAN para apoyar a AMLO(FOTO: W Radio)

México

Tras 23 años de militancia, este domingo, la senadora Gabriela Cuevas, renunció al Partido Acción Nacional (PAN), para unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Enlace con Rocio Jardines en  Así las cosas


En conferencia de prensa la legisladora explicó que a partir de este lunes formalizará a la bancada que su carácter de senadora será independiente en el Senado de la República aunque calificó la decisión como muy difícil aunque destacó que el reto será pasar de una alternancia partidista a una verdadera transformación democrática.

"De la misma forma que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República. En 2018, he decidido con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo".

Entrevista con Gabriela Cuevas en Así las cosas

Al dar lectura a un texto Cuevas resaltó que en 1994 llegó al PAN y se afilió a ese partido "con la decisión de transformar la realidad política y enfrentar el enorme reto de la desigualdad. En ese momento, nuestra meta era la democratización de México: un anhelo de libertad y justicia".

Así lo escuchas en El Weso

En 1994, dijo, el mayor desafío era lograr la alternancia en México sin embargo, "hoy es momento de decisiones claras. El país lo exige. Mis convicciones están firmes: anhelo una vida más democrática, más justa y más libre para México."

Gabriela Cuevas deja el PAN para apoyar a AMLO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad