;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:58

Encuesta que da ventaja a AMLO, falsa

Liebano Saenz, presidente del Gabinete de Comunicación Estratégica rechazó que la encuesta que publicó el tabasqueño corresponda a estudios realizados por su empresa

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador compartió a través de su cuenta de Twitter dos encuestas telefónicas realizadas el 16 y 17 de enero, acompañadas del mensaje “¿Quieres saber por qué lanzaron la campaña vinculándonos con los rusos?”.

Las encuestas aparentemente fueron realizadas por la empresa Saba y por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirige Liébano Saénz. En ambas, López Obrador se coloca como el favorito rumbo a las elecciones del 2018 y se aprecia una caída del PRI, PAN Y el PRD.

En la encuesta elaborada por Saba el tabasqueño es líder con el 24.9% de las preferencias mientras que en la del GCE aparece con un 49% de aceptación. Sin embargo, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Liebano Saenz presidente del Gabinete de Comunicación, rechazó que su empresa realizará tracking en esa campaña.

Posteriormente, el precandidato presidencial escribió en la misma red social que solo colocó una lámina de los estudios realizados, y acompañó el mensaje con un link donde se puede apreciar la encuesta completa, invitando a Saenz a determinar si efectivamente es falsa esta información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad