;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:51

A cuatro meses del sismo; pérdida total en 387 viviendas

El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, detalló el apoyo otorgado a los derechohabientes afectados por el sismo

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó a través de su Director General, David Penchyna Grub, que 122 días después del sismo ocurrido el 19 de septiembre, más de 100 brigadas de expertos levantaron tres mil 887 reportes donde se aplicaban los seguros de daños totales y parciales.

En total, se contabilizaron 387 viviendas como pérdidas totales, particularmente en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán. Por otro lado, mil 171 viviendas fueron diagnosticadas con daños parciales.

Penchyna mencionó que 278 capitalinos han accedido al Programa de Movilidad Hipotecaria Habitacional, medida que entrega en promedio 200 mil pesos de ayuda. De igual manera, 291 acreditados optaron por un segundo crédito inmediato, con un monto de crédito promedio superior al millón de pesos.

Por último, se detalló que se ha generado una derrama económica de más de dos mil millones de pesos en 13 entidades federativas donde se aplicaron las 10 medidas extraordinarias del Infonavit para ayudar a los damnificados por el sismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad