;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:43

Sheinbaum, de la vieja escuela: Alejandra Barrales

El PRD irá con Barrales por la CDMX

Sheinbaum, de la vieja escuela: Alejandra Barrales

Sheinbaum, de la vieja escuela: Alejandra Barrales(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En entrevista con Fernanda Tapia, Alejandra Barrales confirmó formalmente su candidatura por el gobierno capitalino al ser la ganadora de la encuesta del PRD, al ser la más reconocida de los precandidatos.

Barrales habló de los planes que trae la coalición ‘La CDMX al frente’ en beneficio de la ciudadanía y dijo que su proyecto es una nueva alternativa de gobernar y hacer política, donde los partidos quieren sacar adelante a la ciudad y al país, en comparación con la vieja escuela de su principal competidora en contienda, Claudia Sheinbaum de Morena.

La exlíder nacional del PRD fue la mejor posicionada en la encuesta de precandidatos del Sol Azteca para obtener la candidatura del Frente Ciudadano por México a la jefatura de gobierno capitalina.

Barrales superó con 128 puntos a Armando Ahued, quien sumó 59, y a Salomón Chertorivski, quien sumó 89, de acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada por Consulta Mitofsky, con la colaboración de las encuestadoras Ipsos Bimsa y Covarrubias y Asociados.

Tras agradecer al partido por la oportunidad de competir sin ser militante, Alejandra Barrales dijo estar convencida de que el PRD ganará en la capital del país.

“Estoy lista, estoy puesta y soy mujer de resultados y no tengo duda que vamos a volver a ganar la Jefatura de Gobierno”.

Destacó que también que continuará trabajando con quienes fueron sus contrincantes en la contienda interna.

En el evento realizado en la ciudad de México, el doctor Armando Ahued felicitó a Alejandra Barrales y le ofreció su apoyo para que se convierta en la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, Salomón Chertorivski agradeció a Barrales y Ahued por el trabajo conjunto, así como al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Alejandra Barrales en El Weso

Luego de haber sido elegida como candidata de la coalición "Por la CDMX al Frente" para la Jefatura de Gobierno en la capital, Alejandra Barrales, platicó con Enrique Hernández en El Weso.

La exlíder del PRD, mencionó que a diferencia de la simulación de otros proyectos, el partido expuso una presentación donde tres diferentes empresas encuestadoras compartieron sus resultados, en los que Barrales salió victoriosa, sobre Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

Aseguró que el PRD se encuentra en unidad total y que Ahued y Chertorivski continuaran apoyando el proyecto del frente.

Al hablar sobre Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de Morena, Barrales comentó que existe una gran diferencia acerca de la simulación que realizó el partido de Andrés Manuel López Obrador por burlar la ley con actos anticipados de campaña, sin embargo, aseguró que a partir de hoy la campaña se realizará para remontar las encuestas y ganar las elecciones.

Por último, mencionó que confía en que los próximos comicios sean un proceso pacífico y garantizó que las elecciones serán un proceso de nivel y madurez que los capitalinos requieren ya que jamás se le escuchará dar un discurso o mensaje radical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad