PGR solicitará extradicion de Cesar Duarte

Alberto Elías Beltrán mencionó que se presentarán tres ordenes de extradición y que Duarte podriá estar oculto en El Paso, Texas

La Procuraduria General de la Republica informó que esta semana se presentarán 3 de las 11 órdenes de extradición que existen en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez.

"La Procuraduría General de la República, se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes formales de extradición correspondientes a dichas causas penales. En esta semana se presentarán tres; dos correspondientes a la fiscalía general del Estado de Chihuahua y la correspondiente al orden federal", precisó Alberto Elías Beltrán, encargado de Despacho de la dependencia.

El también subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales detalló que durante el 2017, la PGR recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción y una por parte de la Fiscalía General de Chihuahua y una del fuero federal por delitos electorales.

"Tenemos indicios e información de qué país pudiera estar localizado que es donde se presentará la solicitud formal de extradición, por el debido proceso y evitar cualquier posible fuga de donde pudiera estar localizado. No les podría comentar a todos ustedes a qué país en específico pero se les informará u siempre como lo hemos hecho, con la cordialidad que siempre hemos tenido con ustedes se les estará informando de todo el proceso de extradición que corresponda al ex gobernador de Chihuahua correspondiente a estas 11", dijo el encargado de despacho de la PGR.

Indicó que a partir de estas denuncias, la Subprocuraduría a su cargo se ha dedicado a realizar el análisis de cada una de ellas.

Y es que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, César Duarte Jaquez, podría estar oculto en la ciudad de El Paso, Texas.

Cargando