¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ni perdón ni olvido a delincuentes: EPN

Dijo que sería como traicionar a México

 

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que hasta el último día de su gobierno aplicará la ley contra la criminalidad, pues no puede haber perdón, ni borrón y cuenta nueva con los delincuentes pues eso significaría traicionar a México.

Desde Tecalitlán, Jalisco, donde puso en marcha un nuevo batallón militar, en clara alusión a una de las propuestas del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el jefe del Ejecutivo Federal, se pronunció en contra de otorgar amnistía a los criminales, pues no se puede dejar hacer y dejar pasar a la criminalidad pues eso sería fallarle a la sociedad que reclama justicia y seguridad.

"Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no pude haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva, dejara hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México".

Peña Nieto, dijo que una de las indicaciones que ha dado el nuevo Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ahí presente en la inauguración, es colaborar en la implementación del modelo óptimo de función policial, para que las corporaciones de seguridad locales entreguen mejores resultados en su labor de resguardar la seguridad.

Dijo que la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende su gobierno, es cumplir y hacer cumplir la ley.

"Continuaremos trabajando con decisión, de menara corresponsable para combatir eficazmente a la delincuencia y así responder a la legitima demanda de seguridad de la ciudadanía".

En torno a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de admitir a trámite la controversia constitucional sobre la Ley de Seguridad Interior que presentó el gobierno municipal de Cholula, Puebla, Peña Nieto dijo que estará atento a la resolución que dé a esta y otras impugnaciones el máximo tribunal de justicia del país.

Y recordó que la participación de las fuerzas armadas es temporal, mientras se fortalecen las corporaciones policiacas de estados y municipios que presenta una clara debilidad institucional frente a la delincuencia.

"El Gobierno de la República estará atento a las resoluciones que las Suprema Corte de Justicia, dé a conocer con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso de la Unión, como he manifestado en otras ocasiones, el respaldo de nuestros institutos armados es subsidiario y temporal, en tanto las entidades federativas logren fortalecer y consolidar sus corporaciones policiales".

Cuestionado sobre la irritación ocular que le afectó desde el pasado viernes a él y a varios funcionarios de su gabinete durante una gira por Querétaro, Peña Nieto dijo estar mejor y hasta jugó algunas bromas con los reporteros a quienes dijo sonriente: "No los veo, no los veo".

 

Cargando