;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:54

Yo no fui

El presidente de EU niega dichos despectivos contra países de bajos recursos

Yo no fui

Estados Unidos

El presidente estadunidense, Donald Trump, negó haber calificado como “países de mierda” a Haití, El Salvador y algunas naciones africanas.

A través de su cuenta de Twitter,  el mandatario trató de aclarar el escándalo:

“Nunca dije alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas. Nunca he dicho que los corran. Es un invento de los demócratas. Tengo una magnífica relación con los haitianos. Probablemente deba grabar mis próximas reuniones, desafortunadamente no hay confianza”, escribió el inquilino de la Casa Blanca.

El diario 'The Washington Post' publicó que Trump había declarado que no quería que viviera gente procedente de “países de mierda” en la Unión Americana.

Esto lo dijo durante una reunión con legisladores donde se evaluaron alternativas para la cancelación del programa conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS), tan solo 48 horas después del retiro de dicha protección a 200 mil salvadoreños.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condenó las palabras del presidente de Estados Unidos al calificarlas de vergonzosas, sorprendentes y racistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad