;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:24

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. CES se queda sin luz

Por más de dos horas el centro de convenciones sin energía eléctrica

CES se queda sin luz

Las 11:15 fue la hora que inició el apagón en el segundo día del CES.

La organización ha emitido un comunicado explicando la situación:

"Alrededor de las 11:15 de esta mañana el salón central y el puente que une el salón de la zona sur del centro de convenciones de Las Vegas se han quedado sin energía.

Mientras que en la zona sur ha vuelto pocos minutos después. Un análisis preliminar apunta a que la condensación provocada por las lluvia del día anterior ha afectado a los transformadores.

Agradecemos a la central de energía de Nevada su rápida movilización y ayuda con nuestros clientes y asistentes por su paciencia. Agradecemos también a todo el equipo de seguridad por cuidar de asistentes y exhibidores".

La nave central, es donde se encuentran las casetas de Sony, Samsung, LG e Intel, cuya muestra demanda un alto nivel de energía. Las pantallas de Samsung siguieron activas gracias a su propio sistema de respaldo, ellos no fueron los únicos que a pesar de la falta de corriente eléctrica continuaron con sus actividades, Polaroid por su parte siguió con la promoción de su gran éxito, la camara instantanea, Tesla no tuvo problemas ya que si recordamos las baterías de sus automóviles son bastante eficientes.

Es importante mecionar que se activaron protocolos de seguridad, se pidió a los asistentes que permanecieran en donde se encontraban y se intentoó la evacuación pero se torno algo complicado por los más de 120 mil personas que se encontraban en el recinto. No se ha descartado la posibilidad de un ataque deliberado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad