;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:23

Precandidatos para las elecciones del 2018

Entre políticos, periodistas y actores, así son los destapes para la próxima contienda electoral

Precandidatos para las elecciones del 2018

Precandidatos para las elecciones del 2018 / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

Entre políticos, periodistas y actores, así son los destapes para la próxima contienda electoral:

  • Lilly Téllez / Morena

La periodista fue nombrada coordinadora territorial en Sonora por Morena al ser invitada personalmente por Andrés Manuel López Obrador y por estar mejor posicionada en las encuestas.

En entrevista con Fernanda Tapia, Lilly Téllez aclaró que no se afiliará al partido, sino que solo participará de forma externa como posible precandidata a un curul en el Senado de la República.

La periodista aseguró que jamás había pensado en incursionar en la política y que le fue muy difícil tomar esa decisión, pero que iba a participar porque tiene conocimiento en ese rubro desde hace 30 años al ejercer su profesión.

“Yo estoy muy enfocada en lo que quiero hacer. Hay una corrupción terrible aquí en Sonora y varias cuestiones de libertad de expresión que se tiene que defender”, dijo.

  • Sergio Mayer / Morena

El actor fue nombrado virtual coordinador del Distrito 6 de la Ciudad de México, por la dirigencia de Morena, lo que lo perfila a una diputación federal en San Lázaro.

En entrevista con Triple WSergio Mayer dijo que llegó a esta precandidatura como cualquier otro ciudadano, trabajando en propuestas y tocando puertas.

“Yo no tengo la necesidad de vivir del erario público, si me meto en esto es por amor y convicción a México. Estoy harto de la impunidad y la corrupción del país”, dijo.

El empresario dijo que desde hace años viene trabajando en una agenda política, desde que fue elegido en el Senado como vocero de los derechos de los niños, puesto en el que a través de varias fundaciones ha logrado presentar varias propuestas en el Congreso.

  • Carlos Trejo / Independiente

El autor de ‘Cañitas' se registró como precandidato independiente por una diputación local en la Ciudad de México.

En entrevista con Fernanda Tapia, el cazafantasmas Carlos Trejo dijo que no está coludido con ningún partido político y que ya tiene preparado un equipo de precampaña solventado con sus recurso, ya que el INE no les proporciona “ni un peso” por ser independiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad