;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:18

Astronauta da 'el estirón'

El japonés Norishige Kanai reporta cambios físicos después de unas semanas en el espacio

Astronauta da 'el estirón'

Astronauta da 'el estirón'(@Astro_Kanai)

Ciudad de México

El astronauta japonés Norishige Kanai creció un par de centímetros, luego de pasar tres semanas en su primera misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La noticia le dio la vuelta al mundo, luego que el ingeniero reportó en su cuenta de twitter esta curiosa condición, que sería inesperada en la tierra a sus 41 años de edad, asegurando que se trataba de un crecimiento de 9 centímetros.

"Hoy tengo una noticia importante. He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha aumentado en 9 centímetros. Así me he alargado en tres semanas".


Kanai también expresó su inquietud por su regreso:"Esto no pasaba desde los tiempos de la educación secundaria. Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la nave Soyuz", citó la agencia rusa TASS.

Sin embargo,horas más tarde el astronauta se disculpó también a través de twitter y corrigió su "crecimiento" a solo dos centímetros.

"Medía 182 centímetros, solo dos centímetros más que mi tamaño en la Tierra, así que fue un error de medición, pero parece que mucha gente está hablando de ello. Lamento mucho haber tuiteado esta noticia falsa".

Este singular cambio físico no es raro entre los astronautas. El cirujano ortopedista ruso, Vladímir Joroshev, explicó a la agencia RIA Nóvosti que la columna espinal se compone no sólo por vértebras, que son un tejido óseo, sino también por los discos intervertebrales, que son tejido cartilaginoso, mismos que son muy flexibles y susceptibles de sufrir cambios en condiciones de ingravidez, y agregó:

"Cuando la carga sobre la columna vertebral se reduce en decenas de veces en condiciones de ingravidez, el tejido cartilaginoso de los discos intervertebrales se alarga, lo que lleva al incremento de la longitud del cuerpo"

El ingeniero Norishige Kanai llegó el pasado 19 de diciembre a la Estación Espacial Internacional junto al ruso Antón Shkaplerov y el estadounidense Scott Tingle, quienes permanecerán a bordo durante casi medio año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad