¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Factores que pueden llevar al divorcio, según la ciencia

Estas son las situaciones que debes evitar para no tener la ruptura

De acuerdo con investigadores sociales, encuestas y estudios hay ciertas situaciones, formas de enfrentar la vida y dinámicas familiares que podrían llevar a las parejas a divorciarse.

Tener un esposo que no trabaje todo el día

La repartición de tareas en casa cuando la pareja no trabaja todo el día podría ser difícil. A pesar de que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres ha logrado avances en esta materia, el estereotipo de “hombre proveedor” sigue muy arraigado en algunas culturas, por lo que ayudar en las labores domésticas puede causar inestabilidad en la relación.

Casarse en la adolescencia o después de los 32 años

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Utah, después de los 32 años, las probabilidades de divorcio se incrementan 5% cada año. Así que, los 20s son la mejor década de la vida para contraer matrimonio.

No terminar la preparatoria

Según una encuesta realizada en Estados Unidos, un menor nivel educativo implica un menor ingreso económico para la pareja, lo que ocasiona estrés, discusiones y preocupaciones que podrían derivar en una separación.

Actitudes negativas hacia tu pareja

Bueno, no hay mucho que decir en este sentido, aunque en especial 4 actitudes desencadenan un infierno en la relación:

- Menospreciar a tu pareja, sentir que está por debajo de ti.

- Criticar a tu pareja todo el tiempo.

- Victimizarte en las discusiones que tengan.

- Evadir o bloquear ciertas conversaciones.

Demasiado “romance de película”

No es que debas dejar de besar y abrazar a tu pareja, pero tampoco es necesario que estén como muéganos. De acuerdo con el editor ejecutivo de Psychology Today, las parejas que se casan viviendo un “romance de Hollywood” son particularmente propensas al divorcio porque es difícil mantener la misma intensidad por mucho tiempo.

Con información de Business Insider

Cargando