¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cómo enfrentar la cuesta de enero?

Te presentamos algunos tips

Se acabó la fiesta. La navidad, el año nuevo y con la celebración de Reyes termina una época de mucho entretenimiento pero también de gastos.

Es muy importante que planifiques cómo pagarás lo que debes y cómo administrarás el dinero que te resta para que la cuesta de enero no se convierta en la cuesta de febrero, marzo, abril … y de todo el año.

Anota pagos inmediatos

El primer paso es hacer una lista con pesos centavos de lo que debes pagar y no puede aplazarse, gastos de agua, luz, colegiaturas, gimnasio, revisiones médicas, seguros, mantenimiento, auto, transporte, casa y lo que tengas como gasto fijo.

Anota fechas, cortes y suma el dinero que recibirás en la primera quincena.

Decide pagar lo inmediato y urgente.

¿Qué hacer con las deudas?

Si te quedaste con más deudas que las planeadas elige cómo irás pagando cada una de ellas.

Verifica fechas de corte y si puedes hacer pagos completos o en parcialidades.

A partir de este momento deberás hacer un presupuesto para pagar los mínimos y esperar juntar un poco más para liquidar.

Mayo será un buen mes debido a la entrega de utilidades. Etiqueta ese dinero para liquidar lo más que puedas.

En caso de tener complicaciones para el pago de parcialidades o totales recurre a tu banco y solicita una nueva forma de pago para poder solventar la deuda. No dejes de hacer pagos, eso complicará aun más tu deuda.

Si varios miembros de la familia obtienen recursos mensuales o quincenales, recurre a ellos y hagan una “vaquita” que permita solventar las deudas lo más pronto posible.

Guarda tus tarjetas de crédito bancarias, de servicios y departamentales. Aunque haya muchas ofertas de inicio de año no te llenes de más deudas.

Pagos retrasados

Si ya decidiste retrasar algunos pagos, habla con el banco o institución de crédito para informar a partir de qué fecha continuarás haciendo los pagos. Si es un plan cero intereses ante la falta de pago podría generar gastos extra. Tómalo en cuenta.

Utiliza Apps para organizar gastos

La tecnología te servirá para llevar una contabilidad minuciosa de tus gastos, coinkeeper es una de las aplicaciones más sencillas de utilizar. Piggo es otra app que te servirá para planificar gastos a futuro y si uno de tus planes es pagar deudas a través de la App te darán un plan de acción para poder solventar los gastos extras.

Recomendaciones:

  • Sustituye gastos por actividades sin costo
  • Ponte una meta para el pago de tus deudas.
  • No utilices más crédito.
  • Si decidiste pedir prestado a familiares, cumple con los pagos de lo contrario no volverán a confiar en ti.
  • Evita empeños, la deuda puede crecer.
Cargando