¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AÑO NUEVO

¿Qué hacen en otros lugares para recibir al Año Nuevo?

Algunas deberían considerarse deporte extremo

¿Eres de los que comen uvas, salen corriendo con una maleta o usan ropa interior roja en Año Nuevo? Pues en otros países tienen tradiciones un poco más excéntricas.

- Murmullos de Animales

En Rumania, los granjeros tratan de entender los murmullos de su ganado en un ritual que busca atraer la buena suerte en el nuevo año.

- Año Nuevo, muebles nuevos

En un conocido barrio de Johannesburgo, Sudáfrica, la tradición dicta que se deben arrojar los muebles y trastes viejos por la ventana, en la víspera de año nuevo, para atraer la prosperidad el siguiente año.

- Tiros de pan

Una de las tradiciones más divertidas tiene lugar en Irlanda. Ahí, las familias arrojan trozos de pan contra la pared para que la mala suerte no toque esa casa. Por si esto no fuera suficiente, la primera persona que salga de la casa en Año Nuevo, debe ser un hombre, moreno y alto que atraerá la abundancia, y si hay alguna niña pelirroja en la familia, nunca debe salir primero porque se cree que es de mal augurio.

- La zarigüeya de Brasstown

Los habitantes de un pueblo en Carolina del Norte acostumbraban introducir una zarigüeya en un contenedor esférico transparente y hacer que descienda a la medianoche, muy parecido a lo que sucede en Times Square con la bola brillante, protagonista de la fiesta de fin de año. Sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos de los animales protestaron en contra de esta práctica y obligaron a que se usara una zarigüeya de utilería.

- Delicioso helado

En Suiza, arrojan una bola de helado al piso para atraer la buena fortuna.

Cargando