;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:35

12 datos que no sabías de la Navidad

Aunque no lo creas la tradición de cenar Pavo en noche buena comenzó en México, entérate cómo fue

12 datos que no sabías de la Navidad

La navidad está a la vuelta de la esquina y aunque esta fecha es muy esperada existen algunos datos que probablemente no imaginarías de esta festividad.

1.-Aunque no lo creas la tradición de cenar Pavo en noche buena comenzó en México: Cuando los Aztecas lo prepararon por primera vez en el siglo XVI conquistaron a Hernán Cortes, quién lo traslado a España haciéndolo más conocido.

2.-Para muchos adictos al pollo frito es probable que su lugar favorito de comida rápida sea KFC, de hecho una noche antes de navidad, los Kentucky Fried Chicken del país Nipón se llenan de largas filas, debido a que han adoptado como tradición celebrar la Navidad comiendo pollo frito.

3.- Sabias que Santa Claus, fue inspirado en un obispo cristiano llamado Nicolás, quien vivió en Turquía el siglo IV ?, Y YA que era un hombre sumamente bondadoso en fechas navideñas decidieron nombrar a Santa, papá Noel.

4.- El Árbol de navidad fue inventado en Alemania y era hecho con plumas de ganso pintadas colores, hasta que a Martin Lutero se le ocurrió adornarlo con luces y esferas

5.- La Flor de nochebuena que significa “flor que se marchita” solo florece en invierno, por lo que las familias aprovechan para decorar sus casas a un estilo muy navideño

6.- Aunque para muchos la navidad significa el nacimiento del niño Dios, no hay ninguna prueba de que haya nacido en esa fecha, sin embargo la iglesia eligió estos días para que coincidiera con la época de festejos de invierno

7.- Las posadas se celebran los nueve días previos a la Navidad, es decir, del 16 al 24 de diciembre, ya que estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén.

8.- los picos de las piñatas de estrella representan los 7 pecados capitales y se rompen pensando en que el amor que reina los hogares, destruye el pecado.

9.- El árbol navideño más caro del mundo esta valorizado en más de 11 millones de dólares, mide 13 metros y fue decorado con guirnaldas de oro, plata, diamantes, y zafiros.

10.- Rodolfo el reno no pertenece a la historia original de la navidad, fue solo la creación de una cadena de tiendas departamentales como estrategia de marketing.

11.- En Italia se cree que Santa Claus es una Bruja que sale a repartir regalos en busca del niño Dios.

12.- La persona que proclamó el 25 de diciembre como la fecha oficial del natalicio de Jesús fue el Papa Julio I.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad