;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:03

Apple

Apple. Apple confirma que ralentiza intencionalmente sus teléfonos

Apple aseguró que la razón por la que lo hace que algunos smartphones se vuelvan más lentos es por el rendimiento de la batería, pues con el tiempo disminuye naturalmente

Apple confirma que ralentiza intencionalmente sus teléfonos

Apple confirma que ralentiza intencionalmente sus teléfonos(Getty Images)

Apple confirmó que las actualizaciones de iOS ralentiza el sistema operativo de modelos de iPhone a medida que se hacen viejos, hecho que la empresa hace de manera intencional.

Fue en el blogs y foros que los clientes acusaron a la empresa de usar ese recurso para obligarlos a comprar un teléfono más actual.

Pero Apple aseguró que la razón por la que lo hace que algunos smartphones se vuelvan más lentos es por el rendimiento de la batería, pues con el tiempo disminuye naturalmente, según informó la BBC.

Apple creará iPhone X versión económica

La compañía de Cupertino, aclaró que con estas acciones pretende compensar esa deficiencia y “prolongar la vida” de los teléfonos.

Apple hizo las declaraciones tras la prueba que hizo a su iPhone 6s con la que mostraba como su teléfono se volvió lento con el tiempo, pero aceleró su rendimiento de manera repentina al reemplazar la batería, las conclusiones las publicó en Reddit.

"Usé el iPhone 6 Plus de mi hermano y era más rápido que el mío. Fue entonces cuando supe que algo iba mal", escribió el usuario*, bajo el pseudónimo de TeckFire.

La empresa tecnológica Geekbench analizó después varios iPhones con distintas versiones de iOS, el software de Apple, y descubrió que efectivamente algunos de ellos habían sido ralentizados intencionalmente, según publicó en su blog.

¿Qué dice Apple?

Apple confirmó que hizo algunos cambios en su sistema iOS para gestionar el envejecimiento de las baterías de iones de litio en algunos dispositivos, pues merma con el paso del tiempo.

Apple estrena canal de soporte en Youtube

La empresa californiana admitió que creó una función en el software de algunos de sus modelos de iPhone, incluido el 7, para "evitar apagones".

"Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces para satisfacer la demanda de energía en bajas temperaturas, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos", explicó la compañía.

"Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad