¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CINE

¿Conoces a Tonya Harding?

Será un largometraje está basado en la autobiografía de Tonya Harding, pero ¿quién es este personaje?

Por Liliana Cornejo

El 9 de febrero se estrenará en México “Yo, Tonya”, película protagonizada por Margot Robbie, bajo la dirección de Craig Gillespie. El largometraje está basado en la autobiografía de Tonya Harding, pero ¿quién es este personaje?

Tonya Harding fue una de las grandes figuras del patinaje artístico en los noventa, sin embargo, su actitud y pretextos para tener ventaja en las competencias le hicieron una mala fama que la envolvería en uno de los mayores escándalos deportivos.

La gran rival de Tonya era Nancy Kerrigan, ambas competían por un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, en Lillehammer (Noruega). El mundo se sorprendió cuando, siete semanas antes del evento, Nancy fue brutalmente golpeada con una barra de hierro en la rodilla derecha. Pero eso no era lo peor, todos quedaron perplejos al revelarse que los autores intelectuales del ataque fueron el exmarido y el guardaespaldas de Tonya Harding.

Algunos detalles de cómo la expatinadora logró llegar a la cúspide y de su inevitable caída, son revelados en la cinta “Yo, Tonya”, que obtuvo 3 nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor película de comedia o musical, mejor actriz y mejor actriz de reparto.

Cargando