;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:30

Se suspenderá verificación el primer semestre de 2018 en la CDMX

Se extenderá la vigencia de la verificación del segundo semestre de 2017

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

No habrá verificación en la Ciudad de México el primer semestre de 2018 a fin de preparar los Centros de Verificación para que desde el 1 de julio puedan medir el número de emisión de partículas finas de contaminantes, las cuales son los más dañinas para la salud, así lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente de la capital, Tanya Miuller.

En conferencia de prensa indicó que con ello se extenderá la vigencia de la verificación del segundo semestre de 2017.

Es decir los autos que circulen el próximo año y cuenten con engomado amarillo y con placa 5 u 8 deberán contar con su verificación de julio o agosto, para el rosa con placas 7 u 8 de agosto y septiembre, el rojo con 3 o 4 de más tardar octubre, el verde con 1 y 2 de noviembre y el azul con placa 9 ó 0 tendrá hasta el 31 de diciembre. Y es que a partir del 31 de diciembre vencen todas las concesiones de Verificentros por lo que el próximo año se abrirán 55 nuevos centros que contarán con un nuevo equipo de medición de contaminantes, además de los dinamómetros y equipo para las pruebas físico-mecánicas.

Indicó que esta nueva tiene como objetivo medir el número de partículas que emite el parque vehicular del Valle de México que actualmente es de 10 millones. Los automovilistas que por algún motivo no pudieron verificar su auto, tendrán la opción de tramitar una constancia para circular. Si su auto no pasó la verificación o no lo hizo a tiempo deberán pagar la multa actual que es de mil 600 pesos y realizar el trámite o acudir a cualquier módulo de atención Ciudadana para hacer la aclaración.

Esta constancia también se dará a los dueños de vehículos foráneos cuya región no cuente con este programa de verificación. Los autos que tengan placa del Estado de México u otros deberán respetar la verificación de su región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad