;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:02

Peppa Pig, enemiga número uno de los médicos

De acuerdo con una publicación médica, el programa infantil fomenta el uso abusivo de los servicios médicos poco realistas

Peppa Pig, enemiga número uno de los médicos

Peppa Pig, enemiga número uno de los médicos(Foto: Especial)

De acuerdo con una publicación médica, el programa infantil fomenta el uso abusivo de los servicios médicos poco realistas.

Peppa Pig, la popular serie de dibujos animados para chicos, inculca "expectativas poco realistas de atención médica a los pacientes por culpa de uno de sus personajes", según una publicación de la revista británica British Journal of Medicine.

Catherine Bell, investigadora y médica clínica, se pregunta en el artículo publicado por la revista "por qué algunos pacientes consultan al médico de cabecera inmediatamente ante cualquier eventualidad".

"Como madre de un bebé y testigo frecuente de Peppa Pig, podría ser que haya descubierto la respuesta", asegura. Y sucede que el principal problema es el personaje del Doctor Brown Bear.

La doctora cree que el uso inapropiado que la familia Pig hace de los servicios médicos es imitado por sus millones de seguidores en todo el mundo.

El grupo de medios que posee los derechos de la serie Peppa Pig, Entertainment One, fue contactado por la BBC para hacer comentarios al respecto pero no respondieron.

En las conclusiones de su artículo, Bell reconoce que Peppa Pig también promueve otros mensajes positivos de salud pública como la práctica de ejercicio, una alimentación saludable o la seguridad vial.

Sin embargo, insiste en el riesgo sobre el potencial impacto de las acciones del doctor de la serie sobre el comportamiento de los pacientes en la vida real.

Esta no es la primera vez que el programa de televisión británico es cuestionado. En una ocasión se censuró un capítulo de la serie por emitir mensajes que desorientan a la población. Los mismos padres han acusado de 'Peppa' de fomentar el mal comportamiento y el 'bullyng' infantil al molestar a su hermano, el pequeño George.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad