;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:50

AMLO se registra como precandidato de Morena a la presidencia de la República

El tabasqueño entregó sus documentos ante la Comisión Nacional de Elecciones y una carta de renuncia a la dirigencia de su partido

AMLO se registra como precandidato de Morena a la presidencia de la República

AMLO se registra como precandidato de Morena a la presidencia de la República / FOTO: Especial

Por Zaira de la Rosa

Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República para las próximas elecciones del 2018.

“Hoy 12 de diciembre de 2017 vengo a solicitar a la Comisión de Elecciones de Morena mi registro como precandidato a la Presidencia de la Republica”, dijo.

El tabasqueño entregó sus documentos ante la Comisión Nacional de Elecciones en un salón de la colonia Roma, así como su carta de renuncia a la presidencia de su partido.

En su tercer intento por llegar a Los Pinos, dio a conocer algunos de sus planes de gobierno en caso de resultar ganador y se comprometió a acabar con la corrupción, establecer el Estado de derecho y a mantener una política de no intervención con los demás países.

“Son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México”.

AMLO también ofreció suspender la Reforma Educativa y la Reforma Energética, asi como un salario de $3,600 a 'ninis' mientras se capacitan como aprendices en talleres y empresas.

Entre los militantes que acompañaron a López Obrador en su registro son el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; los senadores Miguel Barbosa, Raúl Moreno y Zoé Robledo, así como el precandidato al Senado, Martí Batres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad