;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:35

Así se celebra la Navidad en otros países

¿Tendrán posadas igual que en México?

Así se celebra la Navidad en otros países

Así se celebra la Navidad en otros países / Foto: GettyImages

México

En México, las celebraciones navideñas comienzan con las tradicionales posadas, después llega la cena de Nochebuena con la familia y la navidad en la que niños y adultos disfrutan los obsequios recibidos y comen recalentado.

Pero ¿cómo festejan la Navidad en otros lugares del mundo?

- Islandia y sus 13 duendes

En este lugar, se cree que 13 Jólasveinar o duendes llegan uno a uno a las casas a partir del 12 de diciembre y se van hasta el 6 de enero. Aunque originalmente eran personajes que robaban, asustaban y hacían travesuras, ahora se les considera más amigables y se dedican a poner regalos a los niños que se portaron bien o patatas podridas a lo que se portaron mal, siendo la versión islandesa de Santa Claus.

- Tradiciones culinarias en Bulgaria

Aquí, el menú de la cena de Nochebuena está ligado a la vida sencilla de Jesús. En la mesa se coloca 7 platillos, que representan el número perfecto de Dios, o 9 platillos simbolizando los meses de embarazo de la Virgen María. En cualquier caso, no pueden contener carne de ningún tipo, pescado, huevos o lácteos. Además, la comida se deja en la mesa para los espíritus de los familiares fallecidos que visiten la casa por la noche.

Foto: GettyImages

El 25 y 26 de diciembre es la comida de navidad y se caracteriza por su abundancia y porque en la preparación ya incluyen carne de cerdo.

¡Sorprende a todos con 5 árboles navideños originales!

- El tronco de Navidad Catalán

En Cataluña hay un singular personaje que hace felices a los niños, se trata del Tronco de Navidad o Tió de Nadal. La tradición dicta que la familia debe cortar un tronco, después le colocan ojos, nariz, boca, dos patas delanteras y una manta que lo cubre. Los niños deben alimentarlo con dulces. Al llegar la navidad, los pequeños lo golpean con un palo para que “expulse” los regalos al tiempo que interpretan algo así:

Caga tió, almendras y turrón

no cagues arenques

que son demasiado salados,

caga turrones

que están más buenos

Caga tió, almendras y turrón

si no quieres cagar,

te daré un golpe de bastón.

Levantan la manta que cubre el tronco y encuentran su regalo.

- Finlandia, el hogar de Santa Claus

Rovaniemi, la capital de la provincia de Laponia en Finlandia, es el hogar oficial de Santa Claus. Ahí puedes visitar la oficina de este personaje que lleva juguetes a los niños, ayudarle con regalos algunos regalos o enviar una carta con el sello oficial del pueblo de Santa Claus. Por si esto no fuera suficiente, los visitantes pueden hacer tour en trineo jalado por renos y vivir una navidad de cuento.

Foto: GettyImages

- Pollo frito para los japoneses

En 1974, Kentucky Fried Chicken lanzó una campaña publicitaria en la que le vendía a los japoneses la idea de que en occidente se consumía pollo frito en navidad. Aunque en Japón no festejan la navidad, les gustan las luces, los colores y la fiesta, así que acostumbran comer pollo frito en esa cadena, el 24 y 25 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad