;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:30

¿Cómo puedes saber si una cuenta de Instagram es falsa?

Aquí te decimos cómo reconocerla y no caer en fraudes

¿Cómo puedes saber si una cuenta de Instagram es falsa?

¿Cómo puedes saber si una cuenta de Instagram es falsa? / Foto: GettyImages

México

A muchos les ha pasado que existen tantas pero tantas cuentas de Instagram sobre un mismo artista que no sabes cuál es la página oficial, ya que, aunque exista la opción de verificación de cuenta para diferenciar la cuenta oficial de nuestra estrella favorita, muchas personas con no tan buenas intenciones pueden hacerlo.

¿Cómo ver historias de Instagram de manera anónima?

Así le pasó al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con una fotografía de su hijo mayor saludando a Lionel Messi y que fue subida a una cuenta de Instagram que estaba verificada por lo que los fanáticos pensaron que se trabaja del Instagram oficial de CR7, noticia que fue desmentida por el mismo futbolista.

Foto: GettyImages

Por ello, para que evites ser engañado en Instagram, aquí te decimos cómo puedes hacer para evitarlo:

1. Aprende a identificar los comentarios spam en una cuenta falsa. Esto lo puedes notar rápidamente, ya que en la mayoría de cuentas de este tipo los comentarios repetitivos y los links a páginas de dudosa procedencia abundan.

2. Revisar el check de verificación de cuenta. Si no lo conoces es el check blanco en una estrella azul, esto sirve para confirmar si es la cuenta oficial de tu artista o deportista favorito.

Foto: Especial

3. Observa bien qué tanta actividad tiene la cuenta. Aunque para algunos esto no signifique mucho, las cuentas falsas, en su mayoría, no suben historias en Instagram ni tienen muchas fotografías.

Si conoces cuentas con estas características o alguien suplanta tu identidad, recuerda que existe la opción de denunciar al usuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad