¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Time nombra a Persona del Año 2017 a la voces que rompieron el silencio contra el abuso

Este año serán las voces de aquellas que rompieron el silencio ante el acoso y abuso sexual en distintos ámbitos de la vida en Estados Unidos

La revista Time ha decidido que este 2017 que la persona del año no sea solo un individuo. Este año serán las voces de aquellas que rompieron el silencio ante el acoso y abuso sexual en distintos ámbitos de la vida en Estados Unidos.

Tras el escándalo de abuso sexual del productor de cine Harvey Weinstein en la que actrices y colaboradoras levantaron la voz denunciando abusos, se sumó una lista de voces advirtiendo que no era un tema privativo de la industria del cine y que en todas había hombres que utilizaban su poder para someter a mujeres que este año decidieron exhibirlos.

Harvey Weinstein: el escándalo que ha cimbrado a Hollywood

Acosadores y abusadores sexuales del cine, la cultura, el deporte, las empresas privadas y políticas fueron expuestos por mujeres que se sumaron al movimiento #MeToo que dio soporte y valentía a aquellas que no se atrevían a contar sus historias.

Por eso Time decidió que durante el año ese tema habría sido el que abriera los ojos a una sociedad que en ocasiones prefería ignorar o esconder este tipo de abusos.

Bloquean cuenta de Rose McGowan e intentan boicot contra Twitter

El movimiento #MeToo

Miles de mujeres se unieron en la red al llamado de actrices acusadas por Weinstein. #MeToo visibilizó que en diferentes aspectos de la vida las mujeres y también los hombres son susceptibles a ser manipulados, amenazados y usados para deseos sexuales incontenibles por hombres y mujeres en el poder.

Acoso sexual en Hollywood

En la red se generaron más de 3 millones de mensajes que se replicaron otra cantidad similar al contar historias y reconocer que el abuso forma parte de una vida laboral estés en dónde estés.

Cargando