¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los 5 platillos para disfrutar la Final regia

Disfruta del partido de ida entre los Tigres y los Rayados de Monterrey con estos deliciosos platillos

Por Areli Paz

Porque Monterrey también hay sabores ganadores. #EstilodeVidaW tiene para ti 5 opciones gastronómicas para disfrutar de la final regia con sabores de Nuevo León.

Cabrito al pastor

No es cualquier carne. El secreto del platillo está en el animal tierno de no más de 40 días de nacido.

Se busca que el animal no haya comido hierbas y solo haya sido alimentado por la leche de su mamá.

Es abierto a las brasas en liza de mezquite.

Se come lentamente y se sirve en la grata compañía de frijoles charros ( frijoles bayos con cebolla, pimiento, tocino , trozos de carne de puerto y y chorizo), tortillas de harina hechas a mano y salsa borracha.

Machacado con huevo

Debido a que Nuevo León tiene producción y distribución de carne de primer nivel para todo el país. La carne de res es básica para disfrutar de un buen platillo.

La carne de res es asada con su grasa y jugo, se deja secar un poco más de lo normal y luego se desmenuza al grado de tener una carne machacada, se lleva al sartén con huevos al gusto y una pizca de sal.

Se sirve con salsa martajada o borracha, junto a tortillas de harina hechas a mano.

Papitas de la Sierra

Nuevo León tiene la producción de papas, las de la sierra son unas pequeñas de cáscara más dura que pueden ser la guarnición perfecta para la botana o los platillos principales. Se pueden dorar o asar y consumir con la cáscara que queda crujiente. Sal, pimienta y cilantro. Las papitas de la sierra proceden de Galeana y son parte de la gastronomía neolonesa.

Atole blanco

Es un cocido de masa que se elabora con maíz blanco, molido y hervido con agua. No lleva azúcar, sin embargo hay quienes utilizan trozos de fruta o piloncillo para darle un toque dulzón.

Para el Postre

Las Glorias

Dulce típico de leche de cabra quemada, miel de maíz, vainilla y nuez “troceada”. Presente en todas las mesas regias con el famoso papelito de celofán rojo que guarda el sabor y la frescura de un dulce tradicional para chicos y grandes.


Cargando