;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:39

Claudia Sheinbaum dejará Tlalpan para buscar la Jefatura de Gobierno

La delegada claudia Sheinbaum pedirá licencia definitiva este martes.

Claudia Sheinbaum dejará Tlalpan para buscar la Jefatura de Gobierno

Claudia Sheinbaum dejará Tlalpan para buscar la Jefatura de Gobierno(@Claudiashein)

Ciudad de México

Tras rendir su segundo informe de labores, en la explanada delegacional, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que el martes solicitará licencia definitiva al cargo para inscribirse como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante habitantes de las delegaciones Tlalpan, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, quienes con banderas y matracas, no alcanzaron a llenar la explanada de la Jefatura Delegacional, Sheinbaum hizo el anuncio.

"Todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos, hoy quiero informar a ustedes que a partir del cinco de diciembre del presente, he decidido solicitar licencia definitiva al cargo para inscribirme como candidata de Morena a la jefatura de gobierno" anunció la jefa delegacional en Tlalpan.

Ante la ausencia del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria general de este partido Yeidckol Polevnsky, así como los delegados de Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, la cobijaron en su auto destape.

Le aplaudió también Martí Batres, quien se quedó en el camino pues también aspiraba a la jefatura de Gobierno de la ciudad de México, pero este domingo no tuvo más remedio que sumarse a las aspiraciones de Sheinbaum, quien por lo menos en más de una docena de veces fue interrumpida en un discurso que duró una hora con 20 minutos.

Sin embargo, la mayor ovación se la llevó al anunciar que 120 millones del presupuesto de Tlalpan irán a apoyos a afectados del sismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad