;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:03

[Video]¿Cómo bloquear contenido inadecuado para niños en YouTube?

Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para cuidar lo que tu hijo ve en internet

[Video]¿Cómo bloquear contenido inadecuado para niños en YouTube?

[Video]¿Cómo bloquear contenido inadecuado para niños en YouTube? / Foto: GettyImages

México

Si tienes un hijo pequeño pero que sabe utilizar el celular, la tablet o la computadora mejor que tú, debes ser consciente de los cuidados especiales que requiere. El mundo de las redes sociales y el internet tienen una infinidad de contenido el cual no es apropiado para menores. Como es el caso de YouTube, la plataforma de video más popular que cada vez tiene a más niños dentro de sus usuarios.

Google lanzó YouTube Go, una app para descargar videos

Por eso, es muy importante que tomes control de qué es lo que ven tus hijos, para ello te decimos cómo puedes configurar el acceso a tu pequeño, incluso en YouTube Kids.

Foto: GettyImages

Para computadora:

Desde tu cuenta ingresa al menú que se encuentra en la esquina superior izquierda, luego verás una lista de opciones y la que debes elegir es la de “Modo restringido”.

Para celulares

En el caso de dispositivos Android, debes ingresar desde la app de Youtube a Configuración/General/Modo Restringido. Y si tienes el sistema operativo iOS, debes ingresar al menú, luego Configuración/ Filtro en modo restringido/Estricto.

Luego de activar el modo restringido en tu cuenta, recuerda que no hay nada como la supervisión de los padres, si bien es cierto, ahora será más seguro que tu hijo utilice la aplicación, pero eso no quiere decir que debas bajar la guardia. Tanto la educación como la seguridad de los hijos es responsabilidad de los padres o adultos a cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad