;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:37

Alerta el Observatorio Nacional Ciudadano que octubre se convirtió en el mes más violento de los últimos 20 años

El ONC consideró que no hay políticas públicas que lleven a la baja delitos como homicidio doloso, robo a transeúntes y negocios

Alerta el Observatorio Nacional Ciudadano que octubre se convirtió en el mes más violento de los últimos 20 años

Alerta el Observatorio Nacional Ciudadano que octubre se convirtió en el mes más violento de los últimos 20 años(FOTO: Cuartoscuro)

México

Octubre se convirtió en el mes más violento en los últimos 20 años, y 2017 ya alcanzó niveles históricos de homicidios dolosos, así como las diversas modalidades de robos, con lo que superará a 2011 cuando se alcanzaron cifras críticas de incidencia delictiva.

Así lo reveló el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) en su último reporte, en el que agregó que en promedio, cada 16 minutos 9 segundos hay una víctima de homicidio doloso en el país.

Francisco Rivas, director de la organización de la sociedad civil, informó que en el periodo de enero a octubre de 2017 comparado contra el mismo lapso del año anterior muestra que el homicidio doloso creció 22.4%; mientras que el homicidio culposo creció 3.4%; el secuestro 3.8%, 11.3% la extorsión; 36.7% más el robo total con violencia; 31.7% el robo a negocio; 15.2% el robo de vehículo; 1.4% el robo a casa habitación; y, 29.9%, el robo a transeúnte. Sólo la violación disminuyó 1.4%.

Con relación al delito de robo con violencia este se presentó especialmente en los Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Tabasco.

Francisco Rivas insistió en que la impunidad en el país genera que continúen las cifras de los delitos a la alza.

Insistió en que no hay políticas públicas que lleven a la baja delitos, como homicidio doloso, robo a transeúntes y negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad