¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tips para que no espíen tu cuenta de WhatsApp

¿No te sientes seguro utilizando WhatsApp? Sigue estos consejos

Ya son más de mil millones de usuarios de WhatsApp lo cual la convierte en la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, ya que gracias a ella muchas personas pueden comunicarse de manera más rápida, y no solo eso, sino que para muchos sirve como una herramienta de trabajo, porque pueden intercambiar información mediante esta aplicación. Pero muchas veces olvidan que existen personas interesadas en robar esa información con fines negativos.

Ya podrás descargar WhatsApp en tu iPad

Por ello, te damos unos consejos para que te sientas seguro y evites ser espiado por WhatsApp:

1. Pon clave al teléfono y a la aplicación

Es muy importante proteger tu teléfono mediante PIN, Touch ID o Face ID para que nadie que no seas tú pueda utilizarlo. De la misma forma tu aplicación de WhatsApp debería tener una contraseña o patrón de bloqueo para que tus amigos que tengan acceso a tu teléfono no puedan tenerlo a tus conversaciones.

2. Desactiva la visualización de conversaciones

Para que los chats no se vean en tu pantalla de inicio cada vez que te escriben, puedes desactivar esas notificaciones ingresando a Configuración/ Notificaciones/WhatsApp y desactivarla para Android. O a Ajuses/Notificaciones/WhatsApp y desactivar la opción “ver en pantalla bloqueada” para iPhone.

3. ¡No olvides cerrar sesión en WhatsApp Web!

Si ingresas a WhatsApp Web desde tu trabajo o algún lugar público, recuerda que mientras mantengas activa tu cuenta en el teléfono, esta aplicación seguirá funcionando en la Web, por ello, es muy importante que cierres sesión en la computadora o laptop y de esta manera nadie podrá acceder a tu cuenta.

4. No hacer caso a mensajes sospechosos

Al igual que en otras redes sociales, muchos delincuentes o personas con malas intenciones también envían mensajes con enlaces sospechosos mediante WhatsApp, por ello, no debes hacer caso a dichos mensajes falsos que por lo general ofrecen regalos, descuentos en ventas, entre otras cosas que no son más que una estafa y manera de tener acceso a toda tu información personal.

Cargando