¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La historia detrás de Séptimo Día de Soda Stereo

“Las emociones que provoca Soda Stereo son y siempre serán eternas”

Michael Leprise, director de Séptimo Día de Soda Stereo para Cirque Du Soleil dijo que la música de la banda de rock argentina es excepcional, misma que inspiró el espectáculo más reciente de la compañía canadiense.

La idea de crear un espectáculo entorno al legado de una leyenda musical no es una novedad. Cirque Du Soleil también ha realizado homenajes como éste tanto para Elvis Presley, Michael Jackson y The Beatles.

“Las emociones que provoca Soda Stereo son y siempre serán eternas”

¿Cómo nació Séptimo día de Soda Stereo?

Leprise cuenta que la visita a la casa de Cerati fue donde vieron el estéreo en el que escuchaba música de cuando niño. Además, les permitieron leer una pila enorme de libros, los cuales hablaban de mundos mágicos.

“Esa visita inspiró gran parte de la historia que cuenta el espectáculo”

El proceso creativo para hacer esto una realidad constó de varios viajes a Buenos Aires para conocer los lugares en los que Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti vivieron cuando eran niños.

El espectáculo se trata de un extraterrestre que llega a la Tierra entre los años ochenta y noventa. Éste, al ver el amor entre Soda Stereo y sus fans, queda vislumbrado. Es tanta su emoción que toma la decisión de grabar todo e intenta resucitar a su planeta con la vibración de la música.

Es así como nace el planeta Soda Stereo.

Cabe señalar que, la historia del show es futurista y busca alejarse de la nostalgia.

“Séptimo día: No descansaré” ha vendido más de 50 mil entradas y se agotaron 10 de 18 funciones.

Cargando