¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Malos hábitos que dañan la batería del celular

Éstas son algunas acciones que haces a diario y no sabías que perjudican el funcionamiento de tu batería

A todos, pero absolutamente a todos los que tienen un teléfono celular les ha pasado en algún momento que la batería les ha fallado en el momento que más la han necesitado. Y es que es muy extraño ver a alguien que tenga un Smartphone con más del 50% de pila después de utilizarlo durante varias horas en el día ¿Por qué?

5 funciones de Android que casi nadie conoce

Mucho tiene que ver la baja calidad de los productos o una estrategia de las marcas para comprar dispositivos móviles en menos tiempo, pero lo que no se puede negar es que los mismos usuarios son responsables del cuidado de sus celulares y muchas veces hacen cosas que no deberían y perjudican la autonomía de su batería, como son las siguientes acciones:

1. Mantener el celular a altas temperaturas

Es muy común la frase “mi celular se sobrecalentó”, y la verdad esto sí tiene mucho que ver, ya que al mantener el móvil en temperaturas altas, este hace más esfuerzo de lo normal lo cual hace que la batería se dañe.

2. Cargas innecesarias

Aquí lo único que debes recordar es que tu teléfono no llegue al mínimo de batería más de dos veces al día, ya que esto perjudica su funcionamiento. No puedes estar cargándolo todo el tiempo de manera prolongada.

3. Prender el teléfono después de que se apagó

Seguro te ha pasado que cuando tu teléfono llega al 0% aún se mantiene encendido. Esto sucede porque así como los carros, las baterías de los móviles también tienen una “reserva”, la cual es como el tiempo que necesitas para ponerlo a cargar. Si terminas esa reserva e intentas prenderlo, el celular se dañará y requerirás de un técnico.

Cargando