;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:07

Podium Podcast presenta sus estrenos para 2018

Podium Podcast presenta sus estrenos para 2018

Podium Podcast presenta sus estrenos para 2018(FOTO: W Radio)

México

Este 22 de noviembre se llevó a cabo el ForoW teniendo como tema central Podium Podcast: “Audio Bajo Demanda”. En el evento, conducido por Gabriela Warkentin, cuatro invitados especiales compartieron su experiencia en este mercado emergente de consumo de audio.

Guillermo Arriaga, escritor, guionista y cineasta, habló de cómo fue adaptar a novela sonora el texto “Bienvenido a la vida peligrosa”, original de Arturo Pérez-Reverte. Este proyecto, que también dirigió, cuenta con una exitosa primera temporada que se encuentra disponible en la plataforma Podium Podcast. Arriaga, adelantó que ya trabajan en la segunda entrega de esta historia que mezcla balazos y filosofía.

Por otra parte, Gabriel Richaud, director general de IAB, especialistas en la digitalización de marcas, dio a conocer las cifras del consumo de audio digital en México. Destacó que el consumo se realiza en su mayoría es a través de dispositivos móviles. Por ejemplo, la música se escucha 18% en smarthphone, mientras que los audios libros y los podcasts representan el 24%. Richaud enfatizó que el contenido es la clave para enganchar a la audiencia, dando prioridad a la calidad y no a la cantidad, y ofreciendo experiencias interesantes a los usuarios.

Uno de los momentos más emotivos y sorprendentes de la noche fue la presentación de “Kaliman: El Despertar”. Édgar David Aguilera, adaptador y director del proyecto, conversó acerca del relanzamiento de este superhéroe cuya voz se volverá a escuchar, esta vez en Podium Podcast, a partir de febrero de 2018. Además, para demostrar la calidad de la producción, parte del elenco actuó en vivo durante unos minutos, transportando a los asistentes al mundo de Kaliman.

Gabriela Warkentin fue la encargada de revelar los programas que se estrenarán en 2018: "Martha Debayle en 10", "Resbalones Políticos, con Javier Risco" y "Realidad Intervenida: a 50 años del 68”. Así, el talento de WRadio se une a Podium Podcast para ofrecer una nueva manera de consumir audio digital de alta calidad.

El cierre de la velada estuvo a cargo del particular sentido del humor de Jorge Cuevas "El Buscalocos", autor de "El Kamasutra de la Innovación", cuyo podcast ya está en el sitio de Podium Podcast. De una forma divertida, Jorge Cuevas ofrece consejos para flexibilizar la mente, anécdotas y ejercicios para ser innovadores. También anunció que el próximo año, estará disponible la segunda temporada "Preguntando se llega a Roma".

Con estas propuestas, Podium Podcast busca conectar con la audiencia de México y ofrecer contenidos en audio digital que satisfagan al mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad