;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:43

"Buen Fin 2017", lo que tienes que saber

Conoce algunos datos y consejos sobre "el fin de semana más barato del año"

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

A partir del 17 y hasta el 20 de noviembre, se realizará la séptima edición del Buen Fin 2017, fin de semana donde se ofrecen diversas promociones y descuentos con la intensión de reactivar el mercado interno a través del consumo generalizado.

La idea original del Buen Fin era convertirse en una versión mexicana del ‘Black Friday’ de Estados Unidos, alcanzando descuento y promociones tan altos como los ofrecidos en ese país. Sin embargo, en el intento de aprovechar las mejores ofertas, las personas suelen despilfarrar su dinero y terminan por endeudarse durante mucho tiempo.

Por esta y otras razones, organizaciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), preparan recomendaciones y consejos para no gastar de más y cuidar el bolsillo durante este fin de semana.

Lo que NO tienes que comprar en el Buen Fin

Estas son algunas de las recomendaciones que hace la Condusef a la hora de realizar compras:

  •  Elabora un presupuesto con tu familia para definir claramente qué necesitan adquirir.
  • Recuerda que canalizar una parte de tu aguinaldo al ahorro, te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año.
  •  Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere, no es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.
  • Verifica los precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
  •  En compras a meses sin intereses, se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda, y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.
  •  Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación estando tú presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
  • Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

Esta edición del Buen Fin pretende generar ventas por más de 100,000 millones de pesos, cifra mayor a la alcanzada el año pasado cuando se reportó una derrama de 89,000 millones. Desde la primera edición de esta propuesta, noviembre se ha posicionado como el segundo mes más importante en término de ingresos, solo por debajo de diciembre.

Cabe destacar que a los burócratas se les adelanto el pago de la primera parte del aguinaldo para poder aprovechar la iniciativa de este fin de semana. La segunda parte de la gratificación se realizará a más tardar el 15 de enero del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad