¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lo que tienes que saber de la factura digital 3.3 del SAT

El Sistema de Administración Tributaria informó que en su portal está disponible una herramienta gratuita que les permite emitir la factura con las nuevas especificaciones

A partir del 1 de diciembre, los contribuyentes ya sean personas físicas, profesionistas o empresas, deberán utilizar la nueva factura electrónica en su versión 3.3 del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

¿Cuál es el propósito del nuevo sistema de facturación?

  • Incrementar la calidad de la información en la emisión de facturas
  • Eliminar o prevenir prácticas indebidas
  • Transformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria¿Qué diferencia hay entre la versión 3.1 y la 3.3?
  • Una plataforma nueva y más ágil
  • Cambia la forma en la que se registra la actividad
  • Ahora podrás visitar tu buzón tributario y tendrás definido en qué puedes gastar, cómo lo puedes gastar para efectos de tu actividad y lo que podrás deducir

PRINCIPALES CAMBIOS

  • La adición de nuevos tipos de comprobantes, en este caso nómina y pagos ya existentes
  • Se incorporan 46 reglas de validación como cálculo de redondeo, tipo de cambio, y validez del RFC por poner algunos ejemplos
  • La inclusión de 17 catálogos para la estandarización de datos, algunos de los más complejos son clave en unidades de medida, código postal, y lo más importante, la clave producto de servicio.
  • Ahora se tendrá que elegir de entre más 50 mil códigos la clave del producto.
  • Se añadieron 22 datos de información, entre los que destacan: uso de CFDI, régimen fiscal del emisor, número de registro tributario del receptor, uso de CFDI para el receptor, entre otros.

Además de la clave del producto, se incluyeron valores para:

- Cantidad: Cantidad de bienes o servicios aplicables a cada concepto.

- Unidad: Es opcional, podrás capturar la unidad de medida propia de tu operación aplicable a la cantidad expresada en el concepto.

-Clave de unidad: Escribe las tres primeras letras de la descripción de la clave aplicable a cada concepto y selecciona la opción deseada.

- Número de Identificación: Es opcional, para expresar el identificador propio de tu operación del bien o servicio de cada concepto.Descripción: Descripción del bien o servicio por cada concepto.

-Valor unitario: Valor o precio unitario del bien o servicio cubierto por cada concepto.

- Descuento aplicable: En caso de algún descuento, se debe indicar el monto.

El SAT informó que en su portal está disponible una herramienta gratuita que les permite emitir la factura con las nuevas.

El SAT también publicó un tutorial de actualización de facturas, del catálogo de productos y servicios para emitir facturas.

Cargando