;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:44

Los 5 que pueden gastar sin culpa en #ElBuenFin

Hay algunos que ya están aprovechando las posibilidades que nos trae #ElBuenFin.

Los 5 que pueden gastar sin culpa en #ElBuenFin

Los 5 que pueden gastar sin culpa en #ElBuenFin / FOTO: Especial

México

Sin duda también en la lista de compradores están los que sí, los que deben y pueden hacer rendir su dinerito o darse un lujo.

Esta es una buena temporada para comprar los regalos del intercambio, los cumpleaños de diciembre, Navidad y los tradicionales rituales de fin de año.

Hay ciertas personas que en la mente solo está el deseo y la compra sin culpa. (aunque ustedes no lo crean)

FOTO: Especial

Los DINKS

Se les llama así a las parejas que no tienen hijos y que suelen tener trabajo, gastos compartidos y separados. Son los famosos "double income no kids" (doble salario no niños)

La suma financiera de sus trabajos y el nivel de vida suele ser más alto.

Son parejas planificadoras y que han logrado una estabilidad después de decidir no tener más familia que el uno al otro.

El fenómeno DINK se dio en Alemania tras la segunda guerra mundial. Los niños y adolescentes que sobrevivieron decidieron no tener más hijos.

Es hasta la década de los 90 cuando se extiende hacia Estados Unidos lo que provocó investigaciones de mercado definiendo a ciertos grupos por su poder adquisitivo y su coincidencia de decisión sobre no tener hijos.

Si están en la lista y pueden... es su oportunidad de gasto.

Los Forever Alone

Es un segmento que se reconoce solo por convicción. Tiene parejas o relaciones esporádicas pero su filosofía aplica el "cada quién en su casa".

Suelen ser compradores de temporadas: cuando se cambian de casa, de trabajo o de relación. Sus gastos suelen ser menores, pero sus aspiraciones financieras tienen un nivel más alto y por eso ustedes podrán hacer una que otra compra en estos días.

FOTO: Especial

Los recién divorciados y con acuerdo financiero sano

Pese al duelo emocional, los y las recién divorciadas tras un buen acuerdo de separación de bienes necesitan reconstruir vida y casa, así que ustedes están en la lista de los que podrán hacer algunas compras que mejoren el ánimo. La sensación de cosas, objetos y personas nuevas ayuda a la recuperación emocional.

Los que ya pagaron el departamento

Estás feliz por no tener deudas. No te eches más. Pero si puedes este es el momento perfecto para darle una "shineadita" a tus artículos de casa, siempre hay algo que te sorprenderá y servirá tras dejar el pago de una deuda tan grande.

Los "gadgeteros"

Ustedes son una clase de compradores aparte.

Son los que esperan una oportunidad para poder comprar ese gadget que está en boca y manos de todos.

La mejor parte es que los aficionados a los gadgets suelen ser ahorradores y eso servirá para comprar mejor y más durante los días de oferta.

FOTO: Especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad