;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:32

Narcotráfico

Narcotráfico. Tratamiento de esquizofrenia termina en acusación de narcotráfico

Una profesora libra una batalla legal en contra de la Procuraduría General de la República ya que envió medicamentos a su madre que padece ezquizofrenia

Tratamiento de esquizofrenia termina en acusación de narcotráfico

Tratamiento de esquizofrenia termina en acusación de narcotráfico(Getty Images)

En Guadalajara, Jalisco, Laura Carranza Leal es una maestra de educación especial que hoy enfrenta un proceso legal contra la PGR debido a que está acusada de narcotráfico en la modalidad de transporte.

A principios de año Laura, de 58 años, envió a su mamá por paquetería un frasco con gotas y una caja de 30 tabletas de clonazepam, medicamento sugerido en tratamientos de esquizofrenia. Los medicamentos habían sido olvidados en un viaje anterior, Laura supuso que era más sencillo hacerlos llegar a su mamá de manera más sencilla.

Mala alimentación mata más que el narcotráfico: FAO

Proceso que adelantan abogados podría ser de años. La madre de Laura reside en Brownsville y pasó 10 meses en casa de su hija en Guadalajara, tras el olvido, el medicamento fue enviado a Matamoros para ser recogido y llevado a Texas. En Tamaulipas el joven fue detenido y más tarde dieron con el paradero y la confirmación de la familia de Laura sobre el paquete.

Paquete que hoy tiene a Laura en la mira de un proceso de narcotráfico y frente a una posible pena que va de los 7 a los 25 años de prisión.

AYUDA EN CHANGE.ORG

Tras conocerse el caso de Laura, se han organizado académicos y amigos de la familia a través de la página change.org para firmar y pedir justicia y libertad para la maestra que solo quería devolverle unos medicamentos a su madre.

Si quieres firmar entra aquí

¿Qué es la esquizofrenia?

Es el nombre genérico de un grupo de padecimientos mentales que se mezclan con alteraciones de la personalidad que van acompañados de alucinaciones y desconexión de la realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad