;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:42

Detiene policía de investigación a banda de "Las Goteras"

Pueden alcanzar hasta 22 años de prisión

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

La Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvo a tres mujeres implicadas en la denominada banda de las “goteras” y un cómplice que hacia funciones de chofer o muro para advertir de riesgos a estas mujeres que administraban gotas para dormir a sus víctimas para robarlos

Edmundo Garrido Osorio. Procurador capitalino detallo que la pista para la captura de esta banda fue por el GPS de un celular de una víctima que utilizaban dentro de un aplaza comercial en Coyoacán

De acuerdo con las investigaciones, las implicadas contactaban a sus víctimas a través de la red social Tinder y citaban a hombres en restaurantes de la colonia Polanco o la Condesa.

Posteriormente se retiraban de los establecimientos y en el camino compraban bebidas alcohólicas se dirigían a los domicilios de los afectados, donde continuaba la convivencia.

Las pesquisas revelaron que las implicadas vertían alguna sustancia química, al parecer gotas oftálmicas, en las bebidas de los caballeros, causándoles profundo sueño.

Esta situación daba tiempo suficiente a las “goteras” y sus cómplices para saquear los domicilios sin que el propietario o alguna otra persona se percatara.

Los detectives obtuvieron imágenes de video y secuencias fotográficas de las implicadas, en el caso de una víctima de origen alemán, lo que dio paso a la búsqueda de estas mujeres.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación agravado en pandilla. Hasta el momento suman cuatro indagatorias y se establece que aun están tras la pista de otra mujer como parte de esta banda

Se dio a conocer que estas mujeres y cómplice pueden alcanzar hasta 22 años de cárcel una vez un Juez de control les notifique la resolución jurídica por lo que se les acusa por un delito grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad