;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:36

Mancera llama a AMLO a controlar a sus diputados en la ALDF

El jefe de gobierno señaló que a causa de las trifulcas no se han podido llevar a cabo discusiones como la Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México

Mancera llama a AMLO a controlar a sus diputados en la ALDF

Mancera llama a AMLO a controlar a sus diputados en la ALDF(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que ponga orden entre los diputados locales del partido y se pueda llevar a cabo la discusión de la Ley de Reconstrucción.

Durante su corte informativo matutino, el mandatario local aclaró que no está culpando directamente a López Obrador de ser el orquestador de las trifulcas registradas recientemente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Más bien estamos haciéndole un llamado porque es el parido, lo que estamos haciendo es un llamado para que ya intervenga quien ya es la máxima autoridad en ese partido; si hay un jefe máximo, si hay un jefe supremo, pues entonces ya que se ponga orden a todo lo demás", señaló.

Al ser cuestionado si todo el conflicto que ocurre actualmente en la Asamblea capitalina se trata de un tema político, el Jefe de Gobierno no tuvo duda en confirmarlo: "eso es clarísimo, sin duda".

"Yo hago votos para que no vaya a haber este plantón en la Asamblea, ya lo vivimos en Reforma y vivirlo en la Asamblea sería terrible, ojalá que regresen a los cauces de normalidad, cada quién es responsable en su terreno; que hablen con López Obrador", reiteró.

Cabe recordar que ya van dos semanas consecutivas que el grupo parlamentario de Morena en la ALDF, revienta la sesión ordinaria, por lo que no se han podido llevar a cabo discusiones como la Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad