;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:09

Nada definido sobre TLCAN: Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, señaló que pese a que la modernización es un tema complicado, existe esperanza de que se llegue a un acuerdo

Nada definido sobre TLCAN: Jacobson

Nada definido sobre TLCAN: Jacobson(FOTO: Getty Images)

México

Previo al inicio de la quinta ronda de negociaciones del TLCAN, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, señaló que pese a que la modernización es un tema complicado, existe esperanza de que se llegue a un acuerdo.

"Tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo de ese proceso y estamos trabajando muy fuerte en esa dirección y en áreas muy amplias", señaló en la Biblioteca Franklin.

Jacobson destacó que no se puede dar por hecho nada y que resulta imposible conocer el resultado de las negociaciones, cuando apenas empezará la quinta ronda de diálogo, que se realizará a partir del miércoles en la Ciudad de México.

La diplomática asistió a la presentación de una alianza entre la embajada estadounidense y Discovery Kids para promover la educación a las niñas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; ahí dijo que con el TLCAN se buscan intercambio en educación, "apoyando a las chicas en estudios de ciencias".

La alianza está dirigida a niñas de 8 a 12 años a quienes se dirige una serie de 10 cápsulas tituladas ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?, que rotarán en la pantalla del canal restringido a partir del mes de noviembre.

Lo anterior, debido a que la participación de las mujeres en áreas científicas se reduce al 36 por ciento, de acuerdo con el Sistema Nacional de Investigadores en México, debido a cuestiones socio-culturales que provocan que se pierda el deseo de estudiar carreras afines a la ciencia, ya que perciben que son actividades para hombres.

"Es de suma importancia facilitar el intercambio de información, promover la capacitación, fomentar un espíritu científico con amplio conocimiento de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, sus procesos de cambio, usos, pero más importante, su relación con la vida diaria", dijo Jacobson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad