¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síntomas de un comprador compulsivo, ¿Cómo se cura?

El primer paso sin duda es aceptar que se tiene un problema cuando de compras hablamos

Es mentira que los compradores compulsivos nunca se recuperan.

¿Quién es un comprador compulsivo?

El primer paso sin duda es aceptar que se tiene un problema cuando de compras hablamos. Una terapia psicológica y valoración psiquiátrica tendrán que ser el primer paso para definir bajo que circunstancias tiene un hábito extremo.

Aunque socialmente "se ve" bien a los que tienen artículos nuevos y de última generación, la compra compulsiva se desarrolla en dos momentos.

-Repetición de conducta que al principio resulta agradable.

-Repetición de conducta que se transforma en ansiedad, depresión y sensación de insatisfacción persistente.

Buen Fin 2017, lo que NO debes comprar

Después de entender qué tipo de padecimiento se tiene, debe ser diagnosticado por un especialista y determinar si su patología y comportamiento requiere de medicamentos.

Esto debido a que solo se produce serotonina cuando se compra y de manera natural el cuerpo se acostumbra a esa sensación asociada a la compra. Hacer ejercicio y modificar hábitos.

La terapia de comportamiento y grupos de apoyo ayudan para reconocer el problema y retrogradar el cerebro sobre el verdadero significado de las compras.

El centro de asistencia emocional y de terapia de Barcelona ha estudiado diversidad de casos y ha logrado establecer un sistema replicable en todo el mundo.

En México hay clínicas especializadas en trastornos emocionales, alimenticios, del juego y las compras.

¿Es malo ser comprador compulsivo?

NO, lo verdaderamente preocupante es cuando una persona pierde el control y se endeuda o hasta pone en riesgo su patrimonio cuando se trata de obtener lo que sea.

Cargando