¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Twitter suspende temporalmente el proceso de verificación de cuentas

La empresa señaló que este necesita ser reparado

Por: Alejandra Corona

La red social Twitter suspendió la verificación de cuentas de manera temporal, proceso que se encarga de autentificar los perfiles oficiales de figuras públicas, con el fin de reparar el sistema de este, informó la compañía.

La decisión se tomó después de que la empresa fuera duramente criticada por verificar a Jason Kessler, uno de los organizadores del mitin de supremacistas blancos que causó la muerte de tres personas el pasado agosto en Charlotte, Estados Unidos.

Kessler eliminó su cuenta en 2016 luego de insultar a Heather Heyer, una de las manifestantes asesinadas; al reabrirla, recibió la famosa “palomita azul26 días después de que la plataforma prometiera tomar medidas estrictas contra el abuso, acoso y violencia.

"La verificación tenía como objetivo autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla": señaló Twitter.

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, aseguró que el equipo de gestión debió haberse comunicad más rápido sobre sus planes de reparar el sistema: “Deberíamos haber comunicado más rápido esto. Nuestros agentes han seguido nuestra política de verificación correctamente, pero nos dimos cuenta hace algún tiempo que el sistema no funciona y debe reconsiderarse. Fallamos al no hacer nada al respecto”.

Cargando