;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:46

Celebran diputadas aumento al presupuesto para combatir violencia de género

El presupuesto asciende a 47 mil 918 millones de pesos

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Laura Plascencia Pacheco, celebró el incremento del 68 por ciento a los recursos para prevenir y combatir la violencia de género, que fue asignado en el Presupuesto Federal para 2018.

Aseguró que se trata de un presupuesto histórico para el rubro de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que asciende a 47 mil 918 millones de pesos; es decir, 68 por ciento más, con respecto al proyecto de la Secretaría de Hacienda, que era de 28 mil 093 millones de pesos.

La diputada federal por Jalisco , consideró que dicho aumento, permitirá brindar más y mejor atención médica, fortalecer a las instituciones de mujeres y organizaciones de la sociedad civil, entre otras acciones que promueven la equidad de género.

Laura Plascencia Pacheco, reiteró que nuestro país requiere políticas de largo plazo que frenen la violencia contra las mujeres, quienes no sólo son víctimas, sino revictimizadas cuando acuden a exigir justicia.

Estimó que aún falta mucho para garantizar que las mujeres mexicanas tengan las mismas oportunidades para ejercer sus derechos y libertades fundamentales.

La legisladora priista señaló que, además de erradicar la violencia, debe fortalecerse a los institutos estatales de mujeres y organizaciones de la sociedad civil, con recursos necesarios para garantizar la igualdad de género en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad