¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Héctor Herrera y Diego Reyes crean empresas fantasma

Involucrados en Paradise Papers

Héctor Herrera y Diego Reyes, jugadores de la Selección Mexicana, crearon cuatro empresas en la isla europea de Malta para evadir impuestos, de acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodista de Investigación.

Según documentos que tiene en poder Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) las empresas se crearon en 2014, un año después de que los jugadores fueron transferidos al club de fútbol Porto de Portugal.

El 7 de febrero de ese año, Herrera creó dos sociedades, una con el nombre de Herrera Holdings Limited y otra como Herrera Management, mientras que Reyes estableció Pelon Investments y Nemo Limited, el 11 de junio de 2014 para el pago de derechos de imagen.

"Paradise Papers", la nueva filtración sobre los offshore

El informe señala que tanto Reyes como Herrera presentaron documentos con los que acreditan que el dinero depositado en esas cuentas vinculadas a sus compañías llegó del extranjero; así se garantizaba que el gobierno les devolviera 95 por ciento de los impuestos que inicialmente les correspondían.

Actualmente Herrera y Reyes, del Club Porto de la Liga de Portugal, están concentrados con la Selección Mexicana en Bélgica, para disputar un encuentro amistoso este viernes.

Cargando