¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Eres una persona impuntual? Descubre qué dice eso de tu personalidad

El psicólogo social Oliver Brukman hizo un estudio sobre las personas que siemrpe llegan tarde y estos fueron los resultados

¿Eres de esas personas que siempre llegan tarde al trabajo, citas o reuniones importantes? Si respondiste que sí, seguramente sabes y eres consciente que es algo que resulta muy molesto para las personas que te están esperando, pero, aunque no lo hagas intencionalmente, esa impuntualidad crónica tiene una explicación.

¿Te está afectando el cambio de horario?

No, no es una justificación para las personas impuntuales. El psicólogo social y autor británico Oliver Burkman asegura que existe una relación entre la psicología y este comportamiento. En una entrevista con la BBC, el especialista dijo que las personas que siempre llegan tarde "Quieren estar en control de la situación ser el centro de atención cuando llegan".

Burkman aseguró que las personas impuntuales son personas controladoras. Además, mencionó que "lejos de ser una señal de arrogancia y despotismo, pese a que haya personas acostumbradas desde pequeñas a que se haga su voluntad, debemos ser más empáticos", es decir, darnos cuenta que estas personas tienen la necesidad que acaparar la atención y lo más probable es que no se sientan bien con ellos mismos si no la reciben.

Por otro lado, Burkman también habló sobre las personas puntuales. De ellos se dijo que "Son más cautos y suelen imaginarse los peores escenarios por eso necesitan el tiempo suficiente para solucionar los problemas que puedan aparecer". Además, son personas que suelen aplazar menos las cosas y tenerlas siempre para el tiempo asignado, pero, en algunos casos, sientes mucha preocupación y voluntad por querer agradar a los demás.

Cargando