¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Hablar en público? Pierde el miedo con estos 5 pasos

Tal vez el mejor consejo que te hayan dado o escuchado hasta ahora es imaginar a tu público desnudo…¡Error!

Por Claudia Rodríguez

Todos, algún día, tenemos la necesidad de hablar a un número considerable de personas. Ya sea en clase para una presentación, en la oficina al presentar un proyecto o una conferencia. Y tal vez, con tan solo pensar en el hecho de exponerte ante muchas personas, te hayan sudado las manos. Sin embargo, sentir nervios es normal, y la respuesta está en cómo saber manejarlos.

1. Un mensaje claro: mientras sepas qué decir y cómo lo vas a comunicar en la base de tu acto.

2. Respira: realiza un par de ejercicios de respiración profunda para calmar tu ansiedad al mismo tiempo en que entra más oxígeno a tu cerebro.

3. Haz contacto visual: si miras a los ojos a tu audiencia, te adueñarás de la situación. Lo que ellos quieren es conectar contigo.

4. Ten una buena postura: evita estar de un lado para otro como si estuvieras bailando. Lo mejor es abrir el compás de los pies a la altura de tus hombros.

5. Confía en ti mismo. Si tú lo haces, los otros también lo harán porque lo que proyectas es confianza, y eso se transmite.

Para causar un mejor impacto en tu audiencia, platica tus experiencias en tiempo presente. Y para ser mejor en este tema, tienes que aprender de los mejores. Te compartimos un video de Barack Obama, uno de lo mejores oradores de la actualidad.

Practicar y practicar estos cinco consejos te convertirán en un mejor speaker.

Cargando